Audi A3

El Audi A3 modelo 2010 tiene pequeños cambios respecto al modelo lanzado en 2008. Estos cambios afectan mínimamente al aspecto exterior e interior y a todas las variantes de carrocería (tres puertas, cinco puertas —«Sportback»— y Cabrio). Las versiones deportivas S3 y S3 Sportback no cambian.

Este modelo estará disponible desde junio de 2010. Audi ha comunicado que los precios serán los mismos que los actuales para el modelo de 2008 (todos los precios).

Exteriormente, el Audi A3 modelo 2010 tiene pequeños cambios en la parrilla delantera, los marcos de las puertas —decorados en color negro brillante—, las entradas de aire del paragolpes delantero —tienen el borde cromado— (imagen), los retrovisores y los tiradores de las puertas.

Audi A3. Modelo 2010Además, todas las versiones tienen la parte inferior del paragolpes posterior decorado con una pieza distinta. Las versiones de tres puertas tienen los pilotos oscurecidos (imagen). Las llantas son de nuevo diseño y la carrocería se puede pintar con nuevos colores.

image

Ahora las versiones con el sistema de navegación «MMI» tienen inserciones en acabado aluminio mate alrededor de la pantalla y en los mandos. Estas inserciones también se encuentran en los mandos de regulación de los retrovisores y en los elevalunas eléctricos. El diseño de la palanca de cambios es también diferente.

La gama de motores varía levemente. Ahora el motor de gasolina menos potente es un 1.2 TFSI de 105 CV. Audi ya lo comercializaba en el A3 de 2008 en otros mercados, al igual que el 1.6 TDI de 90 CV —este último no está confirmado que llegue a España—.

En esta tabla se pueden ver las versiones disponibles en combinación con la carrocería de tres y cinco puertas. Algunos de estos motores tienen muy buen rendimiento (todas las versiones disponibles en la gama A3 ordenadas por precio).

Como el nuevo modelo no tiene cambios en la suspensión ni en los motores, las impresiones de conducción del modelo 2008 siguen vigentes (más información).

Audi A3. Modelo 2010Los A3 de tres y de cinco puertas tienen ahora arranque y parada automática del motor «Start&Stop» con los motores 1.2 TFSI, 1.4 TFSI, 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI en sus variantes de 140 y 170 CV, tanto si llevan cambio manual como automático «S tronic». Algunas versiones del A3 de 2008 ya podían tener este dispositivo.

Todas las versiones con tracción delantera llevan de serie una función electrónica del control de estabilidad que simula la acción de un diferencial autoblocante mecánico. Es el mismo sistema que utilizan SEAT o Volkswagen.

El modelo mostrado en este artículo es una actualización de la segunda generación que salió al mercado en 2003. En 2005, en 2008 y ahora en 2010, Audi lo actualizó con cambios mecánicos y de aspecto.