Audi A8, el primer coche con acceso inalámbrico a Internet

Audi A8, el primer coche con acceso inalámbrico a Internet

El modelo A8 de la firma automovilística alemana Audi es el primer coche de serie que incorpora de fábrica la posibilidad de instalar un punto de conexión inalámbrica a Internet, informó hoy la compañía, que ha señalado que los usuarios se pueden conectar a la Red a través de un módulo WLAN y por UMTS.

La marca de los cuatros aros ha indicado que tanto los pasajeros de la zona delantera como los de la trasera pueden acceder a Internet y en este automóvil se podrán conectar hasta ocho dispositivos diferentes, como por ejemplo ordenadores portátiles, iPads o netbooks.

Audi ha apuntado que el acceso inalámbrico a Internet en el nuevo A8 ‘es muy sencillo’ y puede tener una velocidad de hasta 7,2 megabytes por segundo. Para activarlo, el conductor únicamente tiene que insertar una tarjeta SIM con capacidad de datos en el teléfono bluetooth ‘online’ del coche.

Asimismo, la conexión también se puede establecer a través de bluetooth utilizando un teléfono móvil compatible con un perfil de acceso SIM. Para ello se puede utilizar cualquier contrato de teléfono móvil, que suele ir acompañado de un plan de tarifa plana.

Comenta o Pregúntanos