Audi A8 L

Es la variante de carrocería larga del Audi A8. Estará en venta en España a finales de 2010.

Tiene una longitud de 5,26 m, por lo tanto es ligeramente más largo que las variantes alargadas de sus competidores, el Lexus LS 600h Largo, el BMW Serie 7 L, el Mercedes-Benz Clase S Largo y un Jaguar XJ Largo. Para encontrar un vehículo que supere por mucho el tamaño del A8 L hay que buscar vehículos como el Maybach 57 (5,73 m) o el Rolls-Royce Phantom (5,83 m).

Es 0,13 m mayor que el Audi A8 de carrocería corta. La distancia entre ejes crece en la misma medida (3,12 m en total). El incremento de longitud de esta variante alargada respecto al A8 normal se refleja en el espacio disponible para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras. El acceso al interior también debe ser más cómodo porque las puertas traseras son más grandes.

Audi A8 L. Modelo 2011.Puede llevar dos asientos traseros individuales que pueden estar calefactados, ventilados y tener ajustes eléctricos tanto para la banqueta como para el respaldo. La parte trasera del respaldo del asiento del acompañante del conductor puede llevar un reposapiés (imagen). También es posible añadir una consola entre los dos asientos traseros que albergan una bandeja plegable (imagen) y una nevera (imagen).

Estará disponible con los actuales motores que puede tener el A8 de carrocería corta, y como novedad con uno de doce cilindros (versión denominada W12 quattro). Tiene inyección directa de combustible, su cilindrada es 6,3 l y da 500 CV de potencia.

image

El A8 con este motor puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. En el recorrido medio de homologación gasta 12,0 l/100 km, que es más bien poco para un coche de su potencia y peso. El BMW 760 Li (544 CV) y el Mercedes-Benz Clase S 600 Largo (517 CV) también llevan un motor de doce cilindros y consumo es más alto (ficha comparativa).

Audi A8 L. Modelo 2011.La primera generación del A8 con motor de doce cilindros también tuvo desde 2001 (información de este coche) un motor de doce cilindros, que era de menor cilindrada (6,0 l) que el del modelo nuevo, de menor potencia (450 CV) y de inyección indirecta.

El A8 L W12 quattro tiene ciertos detalles de aspecto que lo distinguen del resto de modelos de la gama. De serie lleva llantas de 19” y opcionalmente pueden ser de 20” o de 21”.