Audi lanzará un A8 con cuatro cilindros en 2012

El downsizing ya ha demostrado ser mucho más que una moda pasajera. La mejor prueba de ello se llama Mercedes S250 CDI, y Audi, que no pierde comba, piensa subirse al barco antes de que parta lanzando una motorización de cuatro cilindros para el A8, tal y como ha confirmado un portavoz de la compañía a Automotive News. Estará a la venta en el año 2012.

A diferencia de BMW, que se muestra muy cómoda con bloques significativamente más espaciosos en su tope de gama, la firma de Ingolstadt ha confirmado que el A8 contará con cuatro pucheros a gasolina y tracción delantera, aunque siempre sin perder de vista las sensaciones. En Audi creen que una respuesta rápida al acelerador es vital, por lo que el propulsor de explosión estará apoyado por otro de tipo eléctrico… igual que en el A8 Hybrid «Design Study» de Ginebra, que como recordarás, equipaba un 2.0 TFSI.

Según el representante de Audi citado por AN, la reducción de cilindradas «no debería limitar las características de conducción», puesto que «es importante ofrecer unas prestaciones de cierto nivel en este segmento», dándonos a entender que al comprador de un A8 no le basta con circular en un carruaje de alta tecnología y lujo cardenalicio. Y posiblemente no le falte razón.