Audi paraliza la producción del A3

Audi ha anunciado que suspenderá la producción de su modelo A3 el próximo mes, debido a las pobres ventas registradas tras el fin de los planes de ayudas a la compra de vehículos nuevos en Alemania. El paro en la línea de montaje, que afectará a gran parte de los 4.500 trabajadores de la fábrica de Ingolstadt, tendrá lugar durante la semana del 15 de febrero.

Así la marca alemana pretende aliviar el exceso de stock que viene padeciendo de tiempo atrás. Esta caída de las ventas también se puede achacar a que el actual Audi A3 se trata de un modelo ya veterano, pues fue presentado en 2003 y ha pasado por dos lavados de cara, el último en 2008. A pesar de mantenerse vigente en diversos aspectos, especialmente en el apartado mecánico, su diseño ya acusa el paso del tiempo tras más de seis años en el mercado.

El modelo actual se oferta en tres carrocerías, 3 puertas, Sportback 5 puertas y Cabrio. La gama de propulsores se compone de cinco motores gasolina (un 1.4 TFSI de 125 CV, un 1.8 TFSI de 160 CV, un 2.0 TFSI de 200 CV y un 2.0 TFSI de 265 CV en el S3) y tres diésel (un 1.6 TDI de 105 CV y un 2.0 TDI de 140 y 170 CV, todos con tecnología common-rail).

Todas las versiones incorporan un cambio manual de seis velocidades con opción de montar el cambio automático S-Tronic de doble embrague y siete velocidades. En cuanto a la tracción integral quattro está disponible en todas las motorizaciones excepto en el 1.4 TFSI y el 1.6 TDI, aunque estos últimos tienen posibilidad de equipar la tecnología Start-Stop.

Por último, se espera que la próxima generación llegue a mediados de 2011, mejor preparado para hacer frente al su principal rival el BMW Serie 1, con unas dimensiones mayores que el actual, la incorporación de una carrocería sedán como ya te adelantamos y un diseño más acorde con los lanzamientos más recientes de la firma de los cuatro aros.