Audi R8 Spyder 4.2 FSI

Audi R8 Spyder 4.2 FSI

Más emoción y pasión en la gama Audi con la incorporación de la versión 4.2 FSI V8 en el R8 Spyder. 430 CV de potencia, techo de lona y un par motor de 43,84 mkg son las credenciales de la versión de acceso a este deportivo descapotable.

La gama Audi continúa siendo noticia. Después del sonado lanzamiento de su nueva apuesta en el segmento de los utilitarios premium, el nuevo A1, ahora el centro de atención de todas las miradas se lo lleva el descapotable R8 Spyder, con la incorporación de la nueva variante 4.2 FSI.

La versión de acceso de este superdeportivo cabrio incorpora el mismo motor atmosférico 4.2 FSI V8 con sistema de inyección directa de gasolina que ya estrenó la variante Coupé. Para el R8 Spyder 4.2 FSI se anuncia una potencia de 430 CV (103,02 CV por litro de cilindrada) y un par motor de 43,84 mkg. Esta base mecánica, junto a la filosofía de fabricación Audi Space Frame que permite un peso ligero del vehículo, permiten catapultar a esta versión hasta los 299 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos –en la versión Coupé, la velocidad punta se cifra en 301 km/h, mientras que la aceleración hasta los 100 km/h con salida parada se produce en 4,6 segundos-. El reparto de pesos entre el eje delantero y el posterior es de un 43/57 por ciento, respectivamente.

El peso anunciado para el Audi R8 Spyder con cambio manual de seis marchas es de 1.735 kg, mientras que para la versión con cambio automático secuencial R Tronic también de seis relaciones es de 1.740 kg. Estos datos suponen un incremento de 175 kg más en las versiones descapotables respecto a las variantes Coupé.

El techo de lona con sistema electrohidráulico de apertura y pliegue permite que el R8 Spyder 4.2 FSI pueda circular con el cielo por montera en apenas 19 segundos. Esta capota está disponible en tres colores: negro, rojo y marrón. Además de un importante ahorro de peso, la utilización de material textil le añade glamour, elegancia y ciertos tintes clásicos a este descapotable. En cuanto a la oferta cromática para la carrocería, ésta se compone de las siguientes posibilidades: Ibis Blanco, Rojo Brillante, Gris Suzuka, Marrón Teca, Plata Hielo, Azul Jet, Beige Dorado, Gris Daytona, Azul Sepang, Gris Lava y Negro Phantom.

Al igual que ocurre con el resto de variantes del R8 Spyder, el sistema de tracción integral permanente quattro se encarga de transmitir la potencia al asfalto. En unas condiciones normales de circulación, la distribución del par motor es de un 15 por ciento para las ruedas delanteras y un 85 por ciento para las traseras. Sólo en casos muy concretos, el tren delantero puede llegar a recibir un 35 por ciento si es necesario. Por otro lado, un bloqueo de diferencial que actúa sobre el eje posterior añade más dinamismo y capacidad de motricidad a este superdeportivo. Asimismo, si queremos experimentar sensaciones aún más extremas, el conductor podrá desconectar por completo el control de estabilidad ESP.

El nuevo Audi R8 Spyder 4.2 FSI V8 se pondrá a la venta durante el tercer trimestre de 2010. El precio base de esta versión para el mercado alemán es de 121.000 euros.

Como la potencia sin control y sin sentido no llevan a buen puerto, el Audi R8 Spyder 4.2 FSI V8 incorpora un potente y eficaz sistema de frenado, formado por unos discos ventilados de 365 mm de diámetro para las ruedas delanteras y de 356 mm para las traseras. De serie, los ‘zapatos’ que calza son unos neumáticos de medidas 235/40 R18 delante y 285/35 detrás. Opcionalmente, se pueden elegir unas llantas de aleación de 19 pulgadas. En este caso, el afortunado conductor también podrá elegir un sistema de frenado compuesto por unos discos carbocerámicos perforados.

Por último, el Audi R8 4.2 FSI Spyder también incluye un numeroso equipamiento opcional. Entre los elementos más destacados, nos encontramos con un potente sistema de sonido Bang&Olufsen de 450 Watios además del sistema de información, entretenimiento y multimedia MMI con pantalla de 6,5 pulgadas.

Comenta o Pregúntanos