Audi RS3, posibles imágenes filtradas

Audi RS3, posibles imágenes filtradas

Hace poco más de un mes surgió con fuerza un rumor que situaba la presentación del Audi RS3 en el Salón de París, pero finalmente todo quedó en agua de borrajas. Ahora, el modelo vuelve a ser noticia después de que hayan aparecido varias imágenes en la que se ven diversos componentes con el logotipo RS3.

La primera de las imágenes es la que vemos arriba. En ella se puede ver un cuentarrevoluciones serigrafiado con las siglas RS3. La forma de este elemento es la misma que en los Audi A3 estándar, así que podemos dar por válida de momento la imagen. La zona de corte se sitúa en unas 6.750 rpm, una cifra acorde al motor 2.5 TFSI que presumiblemente montará el modelo.

image

El resto del tablero de instrumentación es prácticamente idéntico al de un A3, en esto no hay muchos cambios. Junto con estas imágenes también ha aparecido una fotografía de un volante con el logotipo RS3 (a continuación). El diseño del volante es el típico de los Audi S y RS, así que también podemos darlo por válido.

image

Vistas las fotos, he de reconocer que todavía dudo de que sean completamente reales. Para ser un modelo tan radical, se echa de menos un tablero de instrumentos con algo más de personalidad, no sólo un simple emblema en el cuentarrevoluciones. Y lo mismo digo del volante, que en estas ocasiones Audi suele montar uno que esté más achatado en su parte inferior.

Sea como fuere, lo que sí parece claro es que este modelo existe en los planes de Audi. Después de tantos años podría parecer que es una fantasía de los aficionados al motor, y es que la marca de los cuatro aros se está demorando excesivamente para lanzar este modelo. Recientemente ya dije que no parece muy lógico lanzar una versión muy radical, que tendrá ventas más o menos minoritarias, de un coche que lleva siete años en el mercado.

Comenta o Pregúntanos