Audi S5 Sportback

El Audi S5 Sportback es la variante más potente de la gama A5 Sportback y está en venta por 64.250 €. Tiene un motor de 333 CV y se vende únicamente con cambio automático de siete marchas y tracción a las cuatro ruedas.

Es unos 4.000 € más caro que el Audi S4 con el mismo motor y caja de cambios. También comparte motor con el S5 Cabrio. Su precio es igualmente superior que el de algunos modelos de la competencia, como las variantes del Cadillac CTS, del Infiniti G37 y de la Serie 3 de BMW con potencia parecida, caja de cambios automática y tracción en las cuatro ruedas. Ficha comparativa.

Entre un S4 y un S5 Sportback hay varias diferencias importantes. El S5 Sportback tiene portón trasero, cuatro plazas en lugar de cinco, una carrocería menos cómoda para los ocupantes porque es más baja (hay que hacer más esfuerzo para entrar y salir) y porque tiene menos altura libre al techo en las plazas traseras (más información del interior del A5 Sportback).

Audi S5 Sportback. Modelo 2010.Según datos oficiales, el S5 Sportback puede acelerar hasta 100 km/h con salida parada en 5,4 segundos y consume 9,7 l/100 km en el recorrido de homologación, que es relativamente poco para un coche de su potencia.

Aunque su longitud y altura son ligeramente menores que las del S4, tiene un peso 70 kg mayor (1.830 kg en total). Quizá por esa razón el S5 Sportback acelera ligeramente menos y gasta un poco más de combustible en el recorrido homologado europeo. Ficha comparativa.

Las llantas son de 18” de diámetro y los neumáticos tienen medidas 245/40. Las pinzas de freno son negras y las delanteras tienen grabada la denominación «S5».

Esta versión tiene una suspensión endurecida («suspensión deportiva especial S»). El resto de modelos del A5 Sportback también pueden tener una más dura que la de serie pagándola por separado.