Audi TT-RS con cambio S tronic

A partir de ahora quien adquiera un Audi TT RS podrá disfrutar de toda su deportividad y de todo su explosivo motor con una nueva transmisión, el cambio S tronic de siete velocidades. Hasta el momento el TT RS estaba solamente disponible con una caja de cambios manual de seis marchas.

La transmisión de doble embrague S tronic trae una serie de ventajas para mantener mejor bajo el control todo el caudal del cinco cilindros, con sus 340 CV de potencia y sus 450 Nm de par máximo. Para comenzar las transiciones entre las marchas son prácticamente imperceptibles dado que se realizan en centésimas de segundo. Además la séptima y última marcha está diseñada para rodar con el motor a bajas vueltas permitiendo un menor consumo sin penalizar una energía mínima.

Esta transmisión viene con dos modos predeterminados de funcionamiento que pueden ser elegidos en el selector principal, uno con características propias de una conducción normal y otro para momentos más deportivos. Gracias a las levas del cambio, situadas tras el volante, el conductor puede elegir con qué marcha prefiere circular o directamente puede dejarse llevar por la selección automática. Un extra que será muy agradecido y que pone el TT RS a la altura de los Porsche 911 – solamente en este aspecto – es el Launch Control.

Esta característica permite realizar una arrancada “casi” perfecta elevando el giro del motor hasta el punto adecuado y minimizando la pérdida de tracción propia de estos casos. En estas circunstancias el Audi TT RS es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.3 segundos que, comparados con la versión manual, suponen una disminución de tres décimas en esta medida. De serie el Audi TT RS S tronic está limitado electrónicamente a una velocidad máxima de 250 Km/h que pueden ser eliminada opcionalmente.

La lista de mejoras continua además en cuanto al consumo. Si con el cambio manual el TT RS homologaba 9.2 litros/100 Km de media, en su versión S tronic consigue solamente 8.5 litros/100 Km. La emisión de CO2 también decae desde los 214 hasta los 197 g/Km. Oficialmente el TT RS coupé con cambio manual se vende en España por 64.500 euros. ¿Cuánto costará con S tronic? Todavía no se ha comunicado pero seguramente habrá que sumarle no menos de 1.500 euros.