Audi TT

El Audi TT, un cupé de 2+2 plazas o un descapotable biplaza, ha sido renovado con ligeros cambios en el exterior, el interior y la gama de motores. Es una actualización del modelo que llegó al mercado a mediados de 2006 (TT Coupé) y del que comenzó a comercializarse a finales de 2006 (TT Roadster).

Estará disponible en julio de 2010 desde unos 32.000 €. Inicialmente, se podrá adquirir con tres motores, dos de gasolina —1.8 TFSI de 160 CV y 2.0 TFSI de 211 CV— y uno Diesel —2.0 TDI de 170 CV—. Habrá versiones de tracción delantera o total («quattro»). Las cajas de cambios serán manuales de seis velocidades o automáticas «S tronic» de igual número de relaciones.

Los motores son los mismos que tiene el modelo anterior, salvo el 2.0 TFSI de 211 CV, que reemplaza al 2.0 TFSI de 200 CV y al 3.2 de 250 CV. Las dos versiones deportivas con motor de gasolina, denominadas TTS (272 CV) y TT RS (340 CV), tienen unas prestaciones algo mejores y consumen menos combustible.

Audi TT Roadster. Modelo 2011.Con el nuevo motor 2.0 TFSI de 211 CV y cambio manual de seis marchas, el TT Coupé gasta 6,6 l/100 km, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h. Gasta claramente menos que las anteriores versiones 2.0 TFSI 200 CV y 3.2 quattro 250 CV (fichas técnicas).

Los cambios en el exterior, muy ligeros, afectan a los paragolpes, la parrilla —pintada de color negro brillante— y los faros, que podrán ser de doble xenón tener y luz diurna mediante sendas tiras de 12 diodos luminosos —similares a los que llevan las versiones TTS y TT RS del modelo precedente—. Las dos versiones mantienen el alerón posterior que se eleva a partir de 120 km/h.

Ambas carrocerías son ligeramente más largas: miden 4.187 mm frente a los 4.178 mm del modelo precedente. La anchura y la altura no varían (1842 y 1352 mm en el cupé y 1.842 y 1.357 mm en el descapotable, aunque éste sí que era 1 mm más alto anteriormente). La distancia entre ejes permanece igual: 2.468 mm.

El TT Coupé tiene un maletero de 292 l. Son 2 l más que el modelo precedente. Si se reclinan los asientos posteriores, la capacidad de carga puede llegar hasta 700 l. El TT Roadster continúa con un maletero de 250 l.

La capota del TT Roadster estará disponible con dos tipos de apertura: manual (1.8 TFSI 160 CV) o automática (resto de versiones). En el segundo caso, tarda 12 segundos en plegarse sobre la parte trasera de la carrocería en una maniobra que se puede realizar en marcha a una velocidad de hasta 50 km/h.

image

Audi TT Roadster. Modelo 2011.Podrá tener, igual que el modelo precedente, suspensión de dureza variable («Audi magnetic ride»). Tiene dos modos de funcionamiento: «Normal» y «Sport».

El TT también podrá llevar el botón «Sport», que permite variar el funcionamiento del pedal del acelerador —sólo en las versiones con cambio manual—, la respuesta de la dirección y el sonido del motor, entre otros elementos. Las llantas de aleación estarán disponibles en cuatro tamaños: 16, 17, 18 ó 19’’.

Hay cuatro nuevos colores metalizados para la carrocería: «Scuba Blue», «Oolong Gray», «Volcano Red» y «Dakota Gray». Este último sólo estará disponible con el paquete deportivo «S line».

En el interior, hay nuevas inserciones decorativas de aluminio en el volante, la consola central y las puertas. El habitáculo estará disponible en tres nuevos colores: «Nougat Brown», «Titanium Gray» y «Garnet Red». En la versión descapotable, hay un nuevo tipo de tapicería que, según Audi, reduce su calentamiento hasta en 20ºC cuando se aparca el coche al sol.

Podrá llevar elementos de equipamiento como faros de doble xenón con iluminación en curva, sistema de sonido «Bose Surround» o un ordenador de viaje con un programa que ofrece cierta información para conducir de una forma eficiente desde el punto de vista del consumo.

Como en otros modelos de Audi, habrá un paquete deportivo opcional «S line». Incluye ciertos elementos decorativos en el exterior y el interior, además de unas llantas de 18» de diseño exclusivo. En las versiones «S line», la carrocería está 10 mm más cerca del suelo.

La primera generación del Audi TT llegó al mercado en 1998, mientras que la segunda comenzó a comercializarse en el segundo semestre de 2006. Ahora, esta última ha sido ligeramente actualizada.