Baja la siniestralidad en carretera de los jóvenes

Los accidentes de tráfico de jóvenes menores de 30 años se redujeron alrededor de un 1,4% en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2009, según un estudio realizado por Seguro Joven, compañía especializada en pólizas para jóvenes de entre 18 y 30 años.

El director general de Seguro Joven, Víctor Fernández, atribuyó el descenso registrado en 2010 en la siniestralidad juvenil al hecho de que los jóvenes son cada vez ‘mas conscientes del peligro que corren en situaciones extremas al volante’. ‘Se ha reducido ostensiblemente el número de conductores que dan positivo en las pruebas de alcoholemia’, señaló Fernández en un comunicado.

En el primer trimestre del año el número de siniestros y sanciones realizadas por sobrepasar los límites de velocidad, sufrieron un retroceso respecto al 2009.

El estudio de Seguro Joven incide también en que los jóvenes están aceptando y asumiendo los riesgos que corren al infringir las normas de circulación ya sean por exceso de velocidad, bebida o distracciones al volante.

Estos datos coinciden con en el aumento de las ventas de vehículos que ha experimentado el sector en este periodo, de un 43%. Más del 15% de los vehículos nuevos matriculados fueron adquiridos por jóvenes menores de 29 años.

El año 2009 finalizó con un aumento respecto a 2008 en el cómputo de víctimas mortales (27 víctimas entre 18 y 20 años respecto a las 25 víctimas del 2008 y 152 víctimas de entre 20 y 34 años respecto a las 151 víctimas del 2008).