Bajan los carburantes tras alcanzar máximos

Bajan los carburantes tras alcanzar máximos

El precio de la gasolina de 95 octanos y el gasóleo de automoción bajó, respectivamente, un 0,77 y un 0,82 por ciento en la semana del 9 al 15 de agosto, los días de más tráfico del verano, hasta situarse en 1,167 y 1,092 euros por litro.

Según los datos del último Boletín Petrolero Europeo, los carburantes rompieron su tendencia al alza iniciada a finales de julio y volvieron a niveles de finales de junio, a pesar del incremento en dos puntos del IVA el pasado 1 de julio y el periodo vacacional.

Sin embargo, estos datos no han podido compensar las subidas de los primeros meses del año, de manera que la gasolina y el gasóleo acumulan un encarecimiento, respectivamente, del 7,06 por ciento y el 10,64 por ciento desde el uno de enero.
Por debajo de máximos históricos

El precio del gasóleo subió un 1,49 por ciento en el último mes y un 12,58 por ciento en los últimos doce meses. El precio del gasóleo subió un 1,49 por ciento en el último mes y un 12,58 por ciento en los últimos doce meses.

Aunque el precio de los carburantes ha remontado en últimos meses, la gasolina y el gasóleo cuestan, respectivamente, un 8,54 por ciento y un 17,83 por ciento menos que en julio de 2008, cuando se alcanzaron los máximos históricos.

Comenta o Pregúntanos