BMW: 25 años de la tracción integral

El fabricante alemán de automóviles BMW celebra este año el 25 aniversario del lanzamiento de su primer vehículo equipado con sistema de tracción a las cuatro ruedas, informó la compañía, que resaltó que en la actualidad el 25 por ciento de los coches que vende en todo el mundo montan el sistema BMW xDrive.

La corporación con sede en Munich ha explicado que actualmente ofrece 45 modelos equipados con sistema de tracción total BMW xDrive, que distribuye de manera variable el momento de impulsión entre las ruedas delanteras y las traseras.

Las gamas de modelos del BMW que ofertan este dispositivo de tracción son todos los X, así como los Serie 3 y 5 y también en la Serie 7. En este sentido, ha recordado que en 1985 el primer modelo que montó tracción total fue el Serie 3, como una alternativa a la tracción trasera típica de la marca.

BMW ha indicado que el objetivo de esta innovación fue ha sido, además de mejorar la capacidad de tracción sobre calzadas sueltas y en condiciones meteorológicas adversas, el de mejorar el comportamiento dinámico de sus automóviles en curvas.