BMW ActiveHybrid 5, debut en Ginebra

Las novedades que podremos ver en el Salón de Ginebra se acumulan en gran cantidad. Una de las que prometen ser más interesantes es el BMW ActiveHybid 5, un prototipo que adelantará la aplicación de un tren de propulsión híbrida a la nueva Serie 5. El BMW ActiveHybrid 7 se lanzará de manera inminente al mercado, pero al contrario que la gran berlina – que es un semi-híbrido – el BMW ActiveHybrid 5 será un híbrido completo, en el que el motor eléctrico podrá funcionar sin el apoyo del térmico.

Hasta ahora BMW ha orientado sus híbridos a un público muy elitista, y los ha enfocado a las altas prestaciones. Si asociamos un motor eléctrico a un V8 twin-turbo de más de 400 CV tampoco podemos esperar milagros en los consumos de combustible. En el híbrido basado en la Serie 5 no sabemos aún qué se hará, pero yo apostaría por una potencia combinada de cerca de 350 CV, empleando el motor 3.0 turbo de 306 CV y un motor eléctrico de asistencia con algo menos de 50 CV.

El coche tendría prestaciones muy buenas y sí que gastaría menos que los Serie 7 y X6 híbridos, puede que homologase algo en torno a los 7 l/100 km. Nada más podemos decir, sólo que también es posible que en Ginebra veamos la versión familiar de la Serie 5, el modelo Touring. Aunque vende poco en España, en países del norte europeo se vende casi más que las versiones de cuatro puertas. También hay rumores de la presentación de un Serie 1 híbrido, que ya hemos visto por aquí en fotos espía.