BMW M3

BMW actualiza el M3, la versión más potente de la Serie 3. Está disponible con carrocería cupé, descapotable y berlina de cuatro puertas. Todas tienen un motor con 420 CV y tracción trasera (más información del motor).

El nuevo M3 se distingue por los pequeños cambios que BMW ha hecho en toda la gama del Serie 3 (como son los faros con diodos para las luces diurnas o los pilotos con la cubierta roja) y porque tiene un dispositivo para reducir el consumo.

El M3 modelo 2010 conserva el motor atmosférico de gasolina V8 al que se le ha añadido un sistema de parada y arranque automáticos que evita que derroche combustible cuando el coche está detenido. Este dispositivo funciona tanto con el cambio manual como con la caja automática de doble embrague «DKG Drivelogic» (son de seis y siete relaciones, respectivamente). De este modo, el M3 Coupé con el cambio automático, gasta (en el ciclo mixto de homologación) 11,2 l/100 km frente a los 12,4 l/100 km del M3 modelo 2007.

BMW M3. Modelo 2010.Como ocurre con el Serie 1 (galería de imágenes), el M3 podrá tener un conjunto de elementos distintivos que forman parte del Paquete Performance (excepto para el M3 Cabrio). Incluye unos muelles 10 mm más cortos, llantas de 19×9 “, un programa «Sport» específico para el control de estabilidad y la amortiguación electrónica.

Algunos elementos se pueden adquirir como accesorios, como el alerón trasero o el faldón delantero de fibra de carbono (que son los que tiene el modelo que aparece en la galería de imágenes).

Como en lo fundamental el M3 no ha cambiado, casi toda la información del M3 Coupé y Berlina que tenemos publicada con anterioridad sigue siendo válida. Lo mismo ocurre con la información del M3 Cabrio.