BMW Serie 1 135i Coupé y Cabriolet 2011 con nuevo motor 3.0 turbo de seis cilindros

El hasta ahora considerado como un “M1 temporal”, el BMW 135i, va a cambiar de propulsor aunque las mejoras serán mínimas. Tanto el Serie 1 Coupé como el Serie 1 Cabriolet 135i incorporarán un nuevo motor de seis cilindros con 3 litros de cilindrada y turboalimentación.

¿Qué es lo que cambia? Sigue siendo un motor de seis cilindros en línea con tres litros de cilindrada, pero en lugar de utilizar un sistema de doble turbo incorpora un turbo de doble fase. Además pasa a utilizar la última tecnología de distribución variable Valvetronic. Los efectos de estos dos cambios afectan al consumo, que se verá reducido notablemente (todavía no hay datos específicos) y la mejora de la erogación de par.

La potencia máxima sigue siendo de 306 CV a 5.800 rpm y el par máximo, de 407 Nm, se transmite desde las 1.200 hasta las 5.000 rpm, es decir que ahora se produce la máxima fuerza por par de giro desde 100 rpm menos en comparación con el anterior motor de tres litros que usaba hasta ahora. Esta diferencia pasará inadvertida para muchos y veremos si la promesa de un consumo menor es tan notable como comentan.

El 135i llevará una transmisión manual de serie si bien también se podrá combinar con un transmisión de doble embrague DCT y siete relaciones más las manetas del cambio tras el volante. Permitirán hacer cambios rápidos como es habitual, con la maneta derecha para aumentar la marcha y con la maneta izquierda para reducirla.

image

Habrá otros pequeños cambios para el coupé y el descapotable más potentes de la Serie 1. La consola central recibirá un nuevo cuadro de mandos para el climatizador con un dipslay mejorado mientras que el equipo de sonido de alta fidelidad será sustituido por un Harman Kardon Surround Sound System. Esperemos que BMW se pronuncie pronto sobre estos cambios y conozcanos todos los detalles.