BMW Serie 6 Cabrio

Es la versión descapotable de la nueva generación del BMW Serie 6. Con este nuevo modelo, BMW reemplazará, en primavera de 2011, al que lleva en venta sin apenas cambios desde 2004 (más información).

El Serie 6 Cabrio es un descapotable con capota de lona accionada eléctricamente y 2+2 plazas (es decir, las traseras no son muy espaciosas). La capota tarda 19 segundos en abrirse y 24 en cerrarse, pudiéndose realizar en marcha hasta una velocidad de 40 km/h. El maletero tiene 300 o 350 litros de volumen en función de si la capota está plegada o colocada sobre la carrocería (es el mismo volumen del actual Serie 6 Cabrio).

Al menos inicialmente, estarán disponibles únicamente dos versiones de gasolina: 640i (3.0 de 320 CV) y 650i (4.4 de 408 CV). Tienen un cambio automático de ocho velocidades y, el menos potente, un sistema de parada y arranque automático del motor.

Respecto al modelo anterior, hay una reducción significativa del consumo medio homologado comparando las versiones equivalentes. El 640i consume 7,9 l/100 km. No hay ningún descapotable de más de 4,65 m y 250 CV que consuma menos (listado de modelos semejantes ordenado por consumo).

Todos los Serie 6 Cabrio tendrán un sistema que permite seleccionar entre diferentes modos que modifican la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección o el funcionamiento del control de estabilidad y de la caja de cambios.

Como otros modelos de BMW, se podrá disponer de elementos de equipamiento interesantes, como visión nocturna, «Head-Up-Display» (proyección de información en el parabrisas), dispositivo de reconocimiento de ciertas señales de tráfico como las que limitan la velocidad (más información) o asistente de aparcamiento, entre otros.

Para proteger a los peatones en caso de atropello tiene un capo activo que se eleva para amortiguar el impacto y que el peatón no choque contra partes duras del motor.

BMW anticipó su aspecto con el prototipo BMW Concept 6 Series, que tenía carrocería cupé. Por el momento, BMW no ha confirmado si habrá un Serie 6 con carrocería cupé.

A lo largo de hoy jueves 18 de noviembre ampliaremos la información y la galería de imágenes.