BMW y PSA desarrollarán un nuevo motor

Los grupos automovilísticos PSA Peugeot-Citroën y BMW han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto de la nueva generación de un motor de gasolina de cuatro cilindros, y estudian nuevas áreas de cooperación en diferentes ámbitos, ha informado la compañía francesa.

El nuevo motor de gasolina, que cumplirá los requerimientos de la futura norma Euro6, vendrá a sustituir al propulsor que utilizan actualmente diferentes modelos de las marcas Peugeot y Citroën (PSAMini (BMW).

Además, los dos socios han confirmado que están examinando otras posibles áreas de cooperación, específicamente en los ámbitos de sistemas y componentes, con el objetivo de generar sinergias en las áreas de desarrollo, producción y abastecimiento de determinadas piezas.

El acuerdo ha sido suscrito por los presidentes de PSA, Philippe Varin, y de BMW, Norbert Reithofer, quien ha subrayado el éxito de la colaboración mantenida hasta el momento entre las dos empresas. ‘Estamos encantados de seguir la cooperación en motores y analizaremos opciones para una mayor colaboración’, ha añadido.

Por su parte, el máximo responsable de PSA ha indicado que el nuevo acuerdo confirma el éxito de la cooperación entre dos compañías que han producido conjuntamente 1,3 millones de motores desde el año 2006. ‘Confío en que la próxima generación de motores desarrollados conjuntamente alcance el mismo éxito que la actual’, ha agragado.