BMW y PSA, juntos con los coches híbridos

Los grupos automovilísticos BMW y PSA Peugeot-Citroën han firmado un principio de acuerdo para ampliar su colaboración al desarrollo y producción de componentes para automóviles híbridos de tracción delantera, informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

A través de este principio de acuerdo, ambas empresas desarrollarán, producirán o adquirirán estos componentes y también aplicarán una política de compra común, con el fin de beneficiarse de diferentes sinergias y de las economías de escala. Este convenio también servirá para estandarizar los elementos clave para la electrificación de los vehículos.

El presidente del consorcio BMW, Norbert Reithofer, ha indicado que esta cooperación ‘será una contribución significativa a la obtención de una estructura de costes competitiva en el campo de la electrificación de los vehículos’, al tiempo que ha resaltado que esta iniciativa constituye una etapa importante ‘en la senda de la movilidad sostenible’.

De su lado, el presidente de PSA, Philippe Varin, ha subrayado que para su empresa ‘es una satisfacción’ ampliar la colaboración con BMW, basada en ‘estrechas relaciones’ entre las empresas. ‘No dudo un instante de la ventaja competitiva que resultará de la unión de la experiencias de nuestros dos grupos en las tecnologías híbridas’, ha apuntado.

En la actualidad, PSA y BMW colaboran en la producción de motores. En febrero de 2010, ambas compañías acordaron desarrollar conjuntamente la próxima generación de propulsores de cuatro cilindros de gasolina que cumplirán con la normativa Euro 6.