C4, ix35, CR-Z y Swift, entre los más seguros

El consorcio Euro NCAP, que analiza la seguridad de los vehículos nuevos, dio hoy su máxima nota de cinco estrellas a los últimos cuatro coches que ha analizado: Citroën C4, Honda CR-Z, Suzuki Swift y Hyundai ix35.

Los resultados muestran que los fabricantes ‘están respondiendo al reto’ del nuevo sistema de calificación de NCAP y siguen dando ‘prioridad a la seguridad’, según ha dicho en un comunicado el organismo, con sede en Bruselas.

El Honda CR-Z, un híbrido gasolina-eléctrico de vocación deportiva y ecológica, ‘demuestra que una buena seguridad no tiene que estar comprometida con la eficiencia energética de su sistema de propulsión’, añadió.

Los fabricantes de automóviles planean lanzar a finales de este año modelos totalmente eléctricos, y Euro NCAP recalcó que a comienzos de 2011 espera ofrecer los primeros resultados de las pruebas de seguridad que les realice.

El organismo señaló que de los cuatro vehículos analizados, tres ofrecen de serie el control de estabilidad electrónico (ESC) .

El Citroën C4 lo ofrece como opción en sus versiones básicas en algunos mercados europeos, si bien recibió las cinco estrellas porque la ventas unidades equipadas con ese dispositivo serán mucho mayores que las de los ejemplares donde sólo será opcional.

Las normas europeas establecen que el ESC será obligatorio para los nuevos modelos que se vendan en Europa desde 2012, así como para todos los coches nuevos a partir de 2014.