Cada 300 Renault vendidos, uno gratis

El grupo Renault ha anunciado el lanzamiento en Francia de una operación comercial durante septiembre por la que uno de cada 300 compradores de alguno de sus vehículos se beneficiará por sorteo del reembolso del precio.

La operación, inédita en el sector del automóvil, concierne tanto los automóviles nuevos como los de segunda mano y pretende dar un toque de innovación en la estrategia publicitaria de la marca, que espera mediante el entusiasmo que aporta el sorteo una mayor proximidad con sus clientes, ha explicado en un comunicado.

La promoción de esta oferta, en un mes como el de septiembre tradicionalmente fuerte en términos de inversión comercial, se centrará en la televisión.

Precisamente, la marca del rombo ha organizado dos jornadas de puertas abiertas (el 9 y el 13 de septiembre) en las que pretende atraer a potenciales compradores para que conozcan y prueben sus modelos, poniendo especial acento en la calidad, seguridad y respeto del medio ambiente, ha destacado Renault.

Esta gran lotería desembarca en el mundo del automóvil en un momento en que las ventas de vehículos en Francia van a la baja desde mayo a causa de la reducción de la prima gubernamental al desguace instaurada por la crisis.

Esa prima, que era el pasado año de 1.000 euros por la compra de un vehículo nuevo si al mismo tiempo se llevaba al desguace otro de más de diez años de edad, ha caído primero a 700 euros en enero, a 500 euros en julio y se suprimirá a finales de año.

En ese contexto, las ventas de Renault en Francia han disminuido en julio un 7,6 por ciento respecto al mismo mes de 2009.