Chevrolet Aveo RS

Por el momento es sólo un prototipo, pero el Chevrolet Aveo RS que se mostrará en el Salón de Detroit 2010 adelanta las líneas futuras de la nueva generación del Aveo, que empezará a venderse a finales de este año o a principios de 2011.

Aunque sólo es un prototipo, el Chevrolet Aveo RS deja muy claras las nuevas líneas estéticas de la nueva generación del Aveo. Con un estilo mucho más deportivo y juvenil, el Aveo RS se presenta como un utilitario de cinco puertas en el que el diseño es uno de sus principales atributos. Pero hay más, mucho más…

El estilo deportivo del Aveo RS se refleja a través de multitud de detalles, como unas llantas de 19 pulgadas de diámetro y cinco radios (entre cada uno de los radios, se dejan ver las pinzas de freno cuyo color azul va a juego con la carrocería), faros delanteros y traseros específicos, parrilla delantera más agresiva y un spoiler más prominente en la parte final del techo. En cuanto a sus formas, desde Chevrolet se asegura que el Aveo RS es más largo y más ancho que el Aveo de cinco puertas actual. A simple vista, el concept presentado en la ciudad estadounidense parece un vehículo de tres puertas, ya que los tiradores de las puertas traseras permanecen ocultos sobre el pilar C.

La marca estadounidense, perteneciente al grupo General Motors, asegura que el Aveo RS ofrece un espacio interior más holgado que el actual Aveo, eso sí, envuelto en un ambiente rácing. Estos detalles rebeldes se reflejan a través de varias inserciones metálicas repartidas por el habitáculo. No faltan unos asientos deportivos y un volante fabricados en cuero.

El motor que incorpora el Chevrolet Aveo RS es un 1.4 Ecotec turboalimentado que rinde 140 CV, es decir, el mismo propulsor que monta la gama actual del Opel Astra. Esta mecánica se combina con una caja de cambios manual de seis marchas. Sobre este motor, Chevrolet ha confirmado que el Cruze también lo incorporará en su gama.