Chevrolet Aveo

Chevrolet lanzará el nuevo Aveo en verano de 2011. Este modelo reemplazará al modelo actual, que está en venta desde 2008.

Por el momento Chevrolet solo ha mostrado imágenes de la variante de cinco puertas. Puede parecer de tres porque los tiradores de las traseras están disimulados en el montante, una solución que también tiene el Chevrolet Spark. Más adelante, habrá una versión de cuatro puertas.

El nuevo Aveo es más largo y ancho que el modelo que todavía se vende (que mide 3,92 y 1,68 m respectivamente), pero por el momento no hay datos exactos. Este aumento de tamaño supone un incremento del espacio destinado a los ocupantes y del maletero, según Chevrolet. De momento no hemos tenido oportunidad de medir el nuevo Aveo como habitualmente lo hacemos en km77.com.

La instrumentación podría ser muy parecida a la del prototipo Aveo RS (imagen), con el velocímetro digital y el cuentarrevoluciones analógico. El Chevrolet Spark tiene la solución contraria (imagen).

Todas las versiones tendrán de serie control de estabilidad, lo que supone un avance muy importante respecto al modelo que todavía se vende que no puede tenerlo ni en opción.

Habrá una amplia gama de motores para el Aveo. Cuatro serán de gasolina, con 70, 86, 100 y 115 CV y, por primera vez en este modelo, dos serán Diesel, de 75 y 95 CV. Los de gasolina de mayor potencia podrán tener en algunos mercados una caja de cambio automática de seis velocidades. El resto de versiones llevarán cajas manuales de cinco o seis relaciones.

Chevrolet anticipó el diseño y algunos detalles de este modelo con el prototipo Aveo RS.