Chevrolet Cruze 5p prototipo

Es un prototipo que muestra fielmente el aspecto que tendrá la variante con carrocería de cinco puertas del Chevrolet Cruze. Estará en venta a mediados de 2011.

Será una alternativa a modelos como el Citroën C4, el Renault Mégane o el Opel Astra. Respecto del Cruze de cuatro puertas se diferencia, además de por el diseño de la parte trasera, en que lleva una tira de diodos luminosos en el lugar de los faros antiniebla (que no está confirmado que pase al modelo de producción).

Chevrolet comenta que tendrá un maletero con un volumen cercano a 400 l. Por tanto, será unos 50 litros menor que el del Cruze de cuatro puertas. Como en este último, el maletero podrá ampliarse abatiendo los asientos traseros.

Chevrolet Cruze 5p. Prototipo 2010La variante de cuatro puertas puede elegirse con dos de gasolina (de 113 y 141 CV) y dos Diesel (de 125 y 150 CV). Por el momento, no se conoce si el Cruze de cinco puertas tendrá la misma gama.

Con carrocería de cuatro puertas, se distingue por ser un coche agradable de conducir, cómodo y preciso de reacciones. Además, tiene un interior relativamente espacioso y con una calidad de acabado buena (más información).