Chrysler podría lanzar sus compactos de base Fiat antes de lo esperado

Sergio Marchionne tiene las cosas muy claras. Uno podrá estar de acuerdo o no con su estrategia comercial o maniobras tan polémicas como la unificación de Chrysler y Lancia, pero nadie podrá culpar de indeciso al jefe del grupo Fiat. Desde que tomó el control de facto de Chrysler no ha parado ni por un segundo de recordarnos lo bien que está progresando Chrysler tras su plan de choque, y tanto debe ser así, que durante una conferencia ofrecida ayer confirmó una próxima oferta pública de acciones, motivada por los beneficios sorpresa del último trimestre (a nivel operativo, al menos) y la próxima renovación de casi todo el catálogo del grupo estadounidense.

Lo más importante para nosotros será se mire por donde se mire el lanzamiento de los primeros Chrysler bajo la batuta de Fiat. El fuerte pisotón que Marchionne ha dado al acelerador de la compañía habría impulsado los compactos de base italiana del primer trimestre de 2012 al cuarto del 2011, lo que significa que veremos aún más producto fresco del que esperábamos. El ejecutivo dice que el diseño ya está terminado al 98%, y el desarrollo técnico también marcha a buen ritmo. Queda por ver si este adelanto también afectará a los modelos europeos, puesto que las gamas de Chrysler y Dodge estarán integradas con las de Fiat y Lancia a nivel de modelos pequeños.

Junto a los nuevos compactos desarrollados en colaboración con Fiat, Chrysler lanzará como bien sabes los restylings del Sebring y el Dodge Avenger, supuestamente con tantos cambios que casi podríamos hablar de auténticos relevos generacionales. Por lo visto los ingenieros se han atrevido a meter mano a nivel de arquitectura, y naturalmente, también veremos unos interiores como Dios manda… hasta en el Jeep Wrangler, que será renovado (parcialmente en su caso) junto al Patriot/Cherokee en el tercer trimestre de 2010.

No vamos a echar las campanas al vuelo, pero nos gusta lo que leemos. ¿Veremos un nuevo Chrysler/Dodge Neon en Los Ángeles para quitarnos el regusto del Caliber? Cruza los dedos con nosotros, y desea de paso que el futuro Hornet se parezca en algo al boceto que mostró Ralph Gilles hace unos meses.

Gallery: Dodge Neon