Chrysler volvió a ser rentable durante el segundo trimestre (y a Fiat tampoco le fue nada mal)

¿Aburrido por la falta de novedades de Chrysler? Nosotros también. Como las piedras, pero pese a la sequía informativa hay motivos para la alegría. Coincidiendo con la publicación de los resultados del Grupo Fiat, Sergio Marchionne ha comunicado que el Grupo Chrysler consiguió su segundo trimestre consecutivo con beneficios desde que se declaró en bancarrota el año pasado. Las cifras, eso sí, no serán de dominio público hasta el mes que viene; Chrysler y Fiat son aún entidades separadas, y publican sus resultados de forma acorde.

En cuanto al grupo italiano, Marchionne también puede presumir de un semestre exitoso, dado que consiguió ingresar 27.762 millones de euros netos (13,5% más que en la primera mitad de 2009) y sacar de ahí 113 millones en beneficios durante el último trimestre, cuando durante el mismo periodo del año pasado se perdieron 179 millones de euros. La desaparición de las ayudas a la compra de nuevos vehículos en Europa afectó a las matriculaciones de turismos, pero a cambio, Iveco y New Holland crecieron con fuerza, mejorando sus ingresos trimestrales año a año un 18,3% y 16% respectivamente.

Por otro lado, Fiat ha anunciado que finalmente los nuevos Idea y Multipla no serán fabricados en Mirafiori, sino en la ciudad serbia de Kragujevac, que empezará a montarlos a finales de 2011 o comienzos de 2012.

Terminando con Chrysler, como decíamos, tendremos sus resultados pormenorizados el día 9 de agosto. Tal vez entonces también podamos conocer algún nuevo detalle sobre los lanzamientos del grupo estadounidense, porque tanto secretismo nos tiene en ascuas.