Citroën C3 Picasso e-HDi

Además de los eléctricos C-Zero y del Berlingo First Electric, Citroën presenta en el Salón del Vehículo Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid el C3 Picasso e-HDI, una versión Diesel de bajos niveles de consumos y emisiones dotada con el sistema Stop&Start de parada y arranque automático del motor.

El pequeño monovolumen de Citroën, el C3 Picasso, se presenta con notables cambios en el Salón del Vehículo Ecológico de Madrid. Destaca la nueva versión e-HDI, variante que incorpora diversas soluciones tecnológicas que contribuyen a reducir los niveles de consumos y emisiones.

Entre los diversos dispositivos que tiene el C3 Picasso e-HDI destaca el sistema Stop&Start de segunda generación de parada y arranque automático del motor. Este sistema contribuye a reducir el consumo en circulación urbana. Además de esta tecnología que permite maximizar el consumo, también destaca el sistema de frenada regenerativa, dispositivo mediante el cual se capta la energía cinética captada en una frenada o en una deceleración, se transforma en energía eléctrica para finalmente almacenarse en la batería.

Además de los dos sistemas citados, en el C3 Picasso e-HDI resultan relevantes los paneles de células fotovoltaicas de 160 Watios colocados en el techo. Estas células captan la energía solar y la transforman en eléctrica. Dicha energía sirve para recargar la batería, de tal forma que se evita un sobreesfuerzo al alternador.

En cuanto a datos concretos de consumos y emisiones, del C3 Picasso e-HDI aún se desconoce información oficial, pero es de esperar que baje de los 4 l/100 km y de los 99 g/km de CO2. Para impulsarse, el C3 Picasso e-HDI recurre al conocido motor Diesel 1.6 HDI de cuatro cilindros y 90 CV combinado con una caja de cambios manual de cinco marchas. La capacidad del maletero puede oscilar entre los 385 litros y los 1.505 litros si abatimos los asientos posteriores.