Citroën DS HIGH RIDER

El Citroën DS HIGH RIDER es un prototipo que muestra con gran fidelidad cómo será el DS4. Se convertirá en el segundo modelo de la gama DS, tras el DS3 (que ya se vende).

La intención del Citroën con la gama de vehículos «DS» es crear una alternativa diferente, más lujosa que la línea tradicional. Estos modelos no reemplazan a los vehículos con denominación «C». Es decir el DS4 no reemplazará al C4. No sabemos si el futuro C4 tendrá una versión de tres puertas como el actual ni si ésta será semejante al DS4.

Mide 4,26 m de longitud, 1,82 m de anchura y 1,48 de altura. Comparándolo con el C4 de tres puertas, las dimensiones son muy similares (aumenta la anchura 5 cm, la altura 2 cm y es 3 cm más corto). Este prototipo tiene una distancia al suelo mayor de lo normal en un cupé.

Al igual que otros prototipos recientes de PSA Peugeot Citroën, el DS HIGH RIDER tiene un sistema de propulsión híbrido y tracción en las cuatro ruedas.

Citroën DS HIGH RIDER. Prototipo 2010.Combina un motor eléctrico con uno térmico Diesel, no de gasolina. El Grupo PSA Peugeot Citroën lleva años trabajando con esta combinación, algo que pudimos comprobar en km77.com al conducir el prototipo Citroën C4 Hybride. A diferencia de ese prototipo, en el DS HIGH RIDER el motor eléctrico es totalmente independiente y se encarga de mover las ruedas traseras. El motor Diesel mueve las delanteras.

Como entre ambos motores no hay ninguna unión mecánica, Citroën logra un sistema de tracción total prescindiendo de un eje de transmisión que una las ruedas delanteras con las traseras, lo que supone un ahorro de peso.