Citroën DS3 Racing

El DS3 Racing es una edición limitada del DS3. Estará en venta desde la segunda mitad de 2010 y sólo se comercializarán 1.000 unidades.

Tiene una variante potenciada del motor sobrealimentado 1.6 THP de 150 CV (ficha técnica del DS3 1.6 THP 150). En esta versión da 200 CV a 5.800 rpm; el par máximo aumenta de 240 a 275 Nm. Para conseguir este aumento, Citroën ha modificado el turbocompresor. El sistema de escape es diferente.

Hay cambios en el bastidor para que sus reacciones sean más deportivas. Las vías son 30 mm más anchas y los muelles y amortiguadores son más firmes, quedando la carrocería 15 mm más próxima al suelo que en un DS3 normal.

La asistencia de la dirección recibe una nueva programación. Y lo mismo ocurre con el control de estabilidad (que además es posible desconectar).

Citroën DS3 Racing. Modelo 2010.Los frenos tienen pinzas de cuatro pistones y discos específicos para esta versión. Las llantas son de 18 pulgadas y los neumáticos de medidas 205/40.

El aspecto es distinto. Tiene un difusor hecho de fibra de carbono, adhesivos en la carrocería y el color naranja que decora el techo, las carcasas de los retrovisores, pinzas de freno, el marco de la parrilla y las llantas. Este color también se usa en el interior. Los asientos son de tipo deportivo.