Citroën prepara un DS3 deportivo para batir al Mini JCW

Hace justamente un año Citroën presentaba el Citroën DS3, el primer vehículo de su nueva gama de automóviles premium DS, que en los próximos años se irá completando con nuevos modelos diseñados para competir directamente con marcas como Audi, BMW o Mercedes-Benz, que hasta ahora estaban un escalón por encima de los productos de la marca francesa.

Las intenciones de Citroën quedarían aún más patentes de cumplirse los rumores que apuntan a que en marzo, en el Salón de Ginebra 2010, se presentará un Citroën DS3 “racing” con más de 200 CV que por su enfoque deportivo se metería de lleno en el terreno que hasta ahora ocupaba el Mini John Cooper Works.

image

El parecido con el Mini John Cooper Works iría más allá de lo puramente estético, de hecho este Citroën DS3 Racing estaría equipado con el mismo motor turboalimentado de 1.6 litros que utiliza el JCW, que ha sido desarrollado por la colaboración entre BMW y el Grupo PSA. Su potencia superará los 200 CV aunque no sabemos si llegará a los 211 del JCW.

Este Citroën DS3 “vitaminado” se comercializaría como la versión de calle del Citroën DS3 S1600 Turbo que están preparando los galos para disputar el WRC en 2011, siguiendo la nueva homologación que regulará el campeonato del mundo de rallys la FIA.

image

De cumplirse los pronósticos el segmento de los utilitarios deportivos más chic contará con una competencia feroz. De hecho Ginebra será el escenario escogido por Audi para presentar su nuevo Audi A1 que podría contar con su propia versión Sport bajo el nombre Audi S1 equipando un apretado (pero prestacional) 1.4 TSI de 200 CV.

En fín, habrá que estar muy atentos a las novedades que nos lleguen las próximas semanas ya que definitivamente podríamos conocer a los nuevos rivales del Mini John Cooper Works.