Citroën presentará una enorme berlina de lujo en Shanghái

Actualización: El modelo finalmente no será presentado este mes en Pekín, sino en octubre, dentro de la Expo de Shanghái.

De acuerdo con Autocar, esto que ves aquí es el último concepto de Citroën, y la marca francesa lo presentará con el nombre de Metropolis en la Exposición Internacional de Shanghái. Se trata de una enorme berlina con más de 5,3 metros de longitud. La anchura se va hasta los dos metros, y ofrece puertas traseras de apertura inversa.

Se trata, obviamente, de un coche de representación para ser conducido por el chauffer mientras el propietario trabaja en los supuestos butacones posteriores, que por espacio tienen que estar cercanos a los de una limusina. Cuenta con 460 CV de potencia bruta extraídos de la combinación de un diésel de dos litros con un propulsor eléctrico. Llantas de 21 pulgadas y una estética «claramente Citroën» complementan el conjunto.

Gallery: Citroën Metropolis

¿Llegará a producción? Lo cierto es que China es el principal mercado de este tipo de coches para muchas marcas, y con un modelo de estas características Citroën podría tener un buen pedazo de mercado con un alto valor añadido y un empujón a su imagen que no veíamos desde tiempos del tiburón. Otro tema será si llega a Europa.