CITROËN regala carnets de conducir y cursos de conducción segura a los jóvenes

CITROËN regala carnets de conducir y cursos de conducción segura a los jóvenes

La página web de Citroën ha iniciado una campaña de seguridad dirigida a los conductores. El objetivo, según declaraciones del director general de la marca, Alfredo Vila, es influir en los tres factores que afectan a la seguridad vial: el coche, el conductor y las infraestructuras. “Como marca” – ha afirmado Vila- “incluimos en nuestros vehículos los sistemas más innovadores de seguridad y estamos en contacto con las Administraciones para la mejora de las infraestructuras, pero nos faltaba alcanzar al factor clave en la seguridad: el conductor”.

Internet ha sido el vehículo que la marca ha encontrado para llegar a los conductores. Desde 2009 cuenta con el canal “Conducir mejor” en su TV on line, que incluye vídeos sobre seguridad, que se van ampliando mes a mes. Son reportajes que tratan desde aspectos tan elementales, como la forma de colocarse ante el volante, fundamental para poder dominar el vehículo en una situación de emergencia, hasta cómo utilizar y sacar provecho de los sistemas de seguridad más sofisticados que llevan los Citroën. “La mayor parte de los conductores desconocen cómo funcionan y cómo deben reaccionar cuando se ponen en funcionamiento”, afirma el ejecutivo de Citroën.

El 3 de noviembre, la página web de Citroën da un paso más en esta preocupación por la seguridad, esta vez, dirigido a los jóvenes. Sacarse el carnet de conducir es una de sus mayores ilusiones cuando cumplen 18 años. Citroën les ayuda a hacer realidad esta ilusión, pero aumentada ya que, además del carnet, les regala un curso para aprender a conducir con seguridad y a dominar el vehículo en situaciones extremas. El lema sería, según Alfredo Vila, disfrutar al volante, pero con seguridad.

El concurso convocado en www.citroen.es está dirigido a jóvenes entre 17 y 30 años. A aquellos que ya están en posesión del carnet de conducir, les regala, además del curso de conducción segura, un seguro de automóvil diseñado para conductores noveles, que premia a los más prudentes, ofreciéndoles una serie de servicios extra de seguridad. ¿Cómo participar? Jugando. Se trata de realizar un puzzle. Todos los participantes entrarán en el sorteo, mientras que los tres que lo resuelvan en el menor tiempo, recibirán un ordenador portátil. Un score situado en el site www.puzzlecitroen.com, mostrará en todo momento a los mejor posicionados. El concurso finalizará el 30 de noviembre.

Comenta o Pregúntanos