Daimler obtendría motores diésel pequeños de su alianza con Renault-Nissan

Daimler obtendría motores diésel pequeños de su alianza con Renault-Nissan

Si los rumores que nos trae Autocar son ciertos, los términos de la alianza entre Renault-Nissan y Daimler está ya bastante claros. Justo después de conocerse que Infiniti podría utilizar motores AMG en sus modelos IPL, la revista británica publica que, según fuentes francesas, los próximos Mercedes Clase A y Clase B equiparán un propulsor turbodiésel 1.6 de 128 CV y origen franco-japonés. A cambio, los modelos pequeños y medianos del grupo dirigido por Carlos Ghosn tendrían a su alcance los motores 2.0 a gasolina de Mercedes.

Adicionalmente, ambas compañías trabajarán en el desarrollo de nuevas motorizaciones diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros. Estos bloques tendrán cubicajes de 1,2 a 1,8 litros, y buscarán por hogar los vanos de Mercedes, Smart, Renault y Nissan. Daimler se estaría encargando del diseño, y Renault aportaría la mano de obra para producirlos.

Es necesario recalcar que por ahora, y hasta que haya una confirmación oficial por cualquiera de las partes interesadas, seguimos hablando de rumores. Cada vez más sólidos y lógicos, pero rumores al fin y al cabo…

Comenta o Pregúntanos