Desvelado el Infiniti M

Desvelado el Infiniti M

A falta de una semana para su presentación oficial en el Salón de Ginebra, Infiniti ha desvelado el aspecto “europeo” de su nueva berlina de lujo, el Infiniti M. Estará disponible desde su lanzamiento la versión de gasolina, dejando el Diesel y el híbrido para más adelante.

El Salón de Ginebra calienta motores ya, y eso se nota en todas las marcas. Desde Infiniti no han querido esperar a la presentación oficial y ya se han desvelado las primeras imágenes del aspecto definitivo de su berlina de lujo, el Infiniti M. Creado a partir del Infiniti Essence Concept, desvelado precisamente en Ginebra hace hoy un año, se trata de la tercera generación de este vehículo.

De diseño clásico, nos encontramos ante un coche inmenso, con cuatro puertas y cinco plazas donde los ocupantes podrán disfrutar de todo el confort posible. La primera novedad viene en el material utilizado en partes como el motor, las puertas, el capó y la tapa del maletero, los cuales han sido realizados en aluminio, material que permite que el peso total del Infiniti M se reduzca. Esta reducción, además de una modificación en el reparto de pesos, que pasa a ser del 53% delante y del 47% detrás, da como resultado una estabilidad bastante mejorada.

En cuanto a los motores, Infiniti opta inicialmente por la versión M37, la cual incorpora un motor V6 de 3,7 litros, capaz de entregar 320 CV de potencia, y cuyo par se sitúa en los 360 Nm. No obstante, la versión Diesel también tendrá su protagonismo, aunque deberemos esperar algo más para disfrutar de ella. Ésta se denominará Infiniti M37d, y su motor será otro V6 de 3 litros y 238 CV, con un par de 550 Nm. Ambos motores contarán con una caja de cambios automática de siete relaciones. En las versiones S se incorporarán levas tras el volante, buscando una conducción más deportiva. En cuanto a la mecánica híbrida, no verá la luz hasta el año 2011, y se llamará Infiniti M35. Esta tercera generación del Infiniti M contará con un sistema de propulsión trasera, con la posibilidad de equipar un sistema de dirección activa a las cuatro ruedas, que la marca ha bautizado como 4WAS, que no es otra cosa que una evolución del que ya tiene el G37.

En el interior Infiniti ha cuidado todos y cada uno de los detalles, con una tapicería de piel muy agradable al tacto, además de presentar novedades en la distribución del cuadro de mandos, los cuales son ahora más accesibles. El equipamiento también ofrece novedades, entre las cuales destaca el Sistema de Intervención para el Ángulo Muerto, cuyas siglas en inglés son BSI (Blind Spot Intervention). Este artilugio avisa de la presencia de otros vehículos en los demás carriles, además de evitar que el coche gire hacia esos carriles, evitando de esta forma un posible accidente. También equipa otros sistemas de seguridad como control de crucero, control de la distancia de seguridad, aviso de posible colisión por alcance, aviso de cambio involuntario de carril y asistente de frenada inteligente, además de ESP con asistencia dinámica en curva. Además, el Infiniti M ofrece la opción de seleccionar entre cuatro modos de conducción, que son Eco, Sport, Normal y Nieve.

Comenta o Pregúntanos