Detalles técnicos del próximo Saab 9-3

Autocar ha buceado en la lista de sus contactos para recabar información sobre la próxima generación del Saab 9-3, que se llamará 93. Entre los muchos detalles comentados en el artículo, hay varios que te queremos destacar. Para empezar, se habla de la nueva plataforma Phoenix Architecture, que en principio no es otra cosa que la base del actual 9-3 evolucionado entremezclado con componentes del 9-5. ¿Resultado? Un chasis con suspensión McPherson delantera evolucionada (el llamado sistema HiPer Strut de Saab) y detrás un esquema independiente con brazos inferiores en forma de H.

El posicionamiento en el mercado está definido como un compacto «subido de aires». Es decir, por precio competirá con el A3 de Audi, pero por tamaño y equipamiento se situará un peldaño por encima.

La oferta mecánica se tomará de otro fabricante, supuestamente de BMW, como ya comentamos en otra ocasión. ¿Fecha de llegada al mercado? 2012, equipado con un diseño «puramente Saab», versiones hatchback, cabrio, cinco puertas y familiar, y con un interior al más puro estilo saabist. Y entre medias, antes de eso, llegará un refresco para la versión actual el año que viene.

Futuro fuerte e interesante para Saab. ¿Se traducirá en el aumento de cuota de mercado que necesita para subsistir?