Detroit 2010: Honda CR-Z

Lo habíamos visto hace un tiempo en los catálogos japoneses, pero su debut oficial es ahora durante el Salón del Automóvil de Detroit. Con el nuevo CR-Z, la japonesa Honda regresa al segmento de los coupés de bolsillo con un interesante híbrido.

Tratando de no perder el tiempo respecto a Toyota, la propuesta de Honda promete ser bastante interesante. Sobre un coqueto diseño coupé, el CR-Z presume de la tecnología híbrida para reducir sus consumos. Es el complemento perfecto para el actual Insight, que ha recibido el beneplácito del público con una demanda bastante notable. Eso sí, frente a las humildes prestaciones del cinco puertas, el más deportivo CR-Z luce un bloque de gasolina con más cilindrada que, sin ser un cohete, mejora su capacidad rutera.

Gallery: Detroit 2010: Honda CR-Z

Gallery: Honda CR-Z (Estados Unidos)

La tecnología híbrida bautizada con las siglas IMA (Integrated Motor Assist) tiene cabida en el CR-Z en combinación con un motor térmico de 1,5 litros. En total son 124 CV de potencia máxima y un par máximo similar al de un Civic 1.8i de 140 CV (174 Nm). Las emisiones de CO2 se quedan en sólo 117 g/km, con un consumo medio de 5,0 L/100. Con estos datos queda claro que conducir un coupé de gasolina ya no significa tener que gastar un buen puñado de euros cada pocos kilómetros en gasolina. En algunos mercados como Estados Unidos el cambio podrá ser de tipo CVT,aunque lo realmente llamativo es que ofrecerá un cambio manual de seis velocidades, según Honda, el primero del mundo en un vehículo híbrido .

Una curiosidad del CR-Z será que para Japón y Europa la configuración de su habitáculo tendrá cabida para dos adultos y dos niños, es decir, será un 2+2 en toda regla. En otros mercados quedará limitado a sólo dos ocupantes. Y ya que estamos hablando del habitáculo, podemos mencionar que junto al salpicadero futurista habrá interesantes elementos de equipamiento como el climatizador automático, un completo ordenador de viaje, el cada vez más popular control de velocidad y un equipo de audio con todo tipo de conexiones. En Europa serán de serie las luces diurnas con LEDs, muy llamativas y que sumarán otro punto positivo a su coqueta estética.

image

Lo único que nos queda por conocer a grandes rasgos es el precio, algo que posiblemente sabremos con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, lugar elegido por la marca para la presentación mundial de la variante europea.