El Alfa MiTo añade el Blue&Me TomTom

A partir de ahora los Alfa Romeo MiTo podrán equipar un nuevo sistema de navegación desarrollado junto a TomTom y que destaca por su sencillez en el manejo y la posibilidad de portarlo con nosotros. En unos días conoceremos su precio para España, pero no debería ser más caro que el Blue&Me Nav (500 €).

El nuevo equipo se puede manejar tanto por órdenes vocales como con los mandos en el volante. Entre lo más destacable podemos mencionar el sistema «IQ Route», que trata de encontrar el mejor recorrido según el día y la hora en base a los datos de tráfico registrados con anterioridad. La pantalla de 4,3 pulgadas es táctil e informa tanto de la propia navegación como de los datos del ordenador de viaje. Y si eres un apasionado de la ecología, con la función «Fuel Efficiency» sabrás en todo momento que tipo de conducción realizas, a las que añade algunas sugerencias para reducir las emisiones.

NOTA DE PRENSA

El «Blue&Me–TomTom» es mucho más que un dispositivo de navegación portátil: es un verdadero sistema infotelemático que integra la

llamadas.
practicidad de uso con los sistemas del coche a través de un práctico touch-screen en color, teléfono, navegación y toda la información necesaria durante la conducción.

Nace de la colaboración entre Fiat Group Automobiles y TomTom, líder en Europa en la navegación portátil, y aprovecha la versatilidad del sistema Blue&Me, desarrollado en colaboración con Magneti Marelli, para interactuar con los sistemas del coche.

A través de la pantalla táctil en color de 4,3″ y una interfaz gráfica sencilla e intuitiva, es posible gestionar las funciones de navegación, teléfono y las informaciones típicamente visualizadas sólo en el trip computer, tales como el consumo y la autonomía.

La integración con la ergonomía del habitáculo del Blue&Me TomTom es completa, siendo un soporte válido para la seguridad: el control de las funciones mediante los mandos en el volante y vocales, la posición en el centro del salpicadero es fácilmente alcanzable, bien visible y la alimentación eléctrica está integrada en el soporte, garantizando la máxima seguridad en caso de choque.

Además se puede transferir para otros usos, así como a cualquier dispositivo portátil. El «Blue&Me–TomTom» de Alfa Romeo MiTo ofrece también la tecnología «IQ route», para la búsqueda del mejor recorrido considerando el día y la hora del mismo, calculado en una base de datos que recoge las condiciones del tráfico sobre una base estadística del mismo.

También, estará disponible mediante la aplicación web TomTom Home personalizada para Alfa Romeo, la actualización de mapas en línea y el «MapShare», la gran comunidad de internet con más de 5 millones de personas inscritas, que pueden compartir la información cartográfica en tiempo real.

El «Blue&Me–TomTom» tiene además con respecto a un navegador portátil normal, la sección exclusiva «Car Menú» que permite visualizar información relativa al coche y a los dispositivos conectados:

* «Fuel Efficiency»: información en tiempo real sobre el propio estilo de conducción y sugerencias para reducir el impacto ambiental y optimizar el consumo a través de una correcta gestión del cambio de marcha y del acelerador en relación al tipo de recorrido.

* Información de viaje en una sola página vídeo: distancia recorrida, consumo y autonomía.

* Aviso de reserva de combustible y guía para llegar a la gasolinera más próxima.

* Puntos de interés con centros de asistencia Alfa Romeo y distribuidores GLP.

* Gestión del teléfono móvil combinado con el Blue&Me: composición del número desde la pantalla táctil, gestión de las llamadas, información, agenda y últimas

De esta forma, el Blue&Me TomTom de Alfa Romeo Mito es una verdadera «ventana de comunicación con el coche», que permite disfrutar todas sus potencialidades y mejorar el propio estilo de conducción con total seguridad y máximo confort.