El Audi Quattro Sport, a la producción en 2011

Lo del Quattro Concept va camino de convertirse en el culebrón de este otoño-invierno. Desde que levantó pasiones en el pasado Salón de París, no hemos dejado de escuchar rumores sobre su puesta en producción. Los más recientes hablaban de un precio sobre los 100.000 euros, y una tirada que podría llegar a las 500 unidades.

Ahora, revisando varias publicaciones, llegamos a conclusiones muy dispares. Por una parte está Rupert Stadler, jefe de Audi, que apuesta por la producción limitada, que, como comentábamos en el párrafo anterior, oscilaría entre las 300 y las 500 unidades anuales, comenzando a fabricarse todas ellas ya en 2011, con un sistema semi-artesanal.

Gallery: Audi quattro concept

Pero Martin Winterkorn discrepa. El piensa en una producción a gran volumen, con hasta 35.000 unidades por año (¡esto son muchos coches!) lo que permitiría un precio más rebajado, sobre los 100.000€, plantando cara directa al GT-R al menos en el apartado precio (ya se vería en el de prestaciones). Hacer un proyecto de 35.000 coches/año es muy costoso, y la idea de Winterkorn costaría 400 millones de euros en inversiones. ¿En qué quedará todo? Parece que lo mejor de la historia es que el Quattro Concept dejará de ser un concept.