El Cadillac STS se queda sin V8

El Cadillac STS no hace ya otra cosa que mirar al calendario pensando en su fecha de jubilación. Aunque fue lanzado en 2005, el tiempo no ha sido bondadoso con sus afilados contornos, y si lo miramos desde dentro, modelos inferiores como el CTS presumen de un interior más elegante y refinado. Así pues no es de extrañar que Caddy esté recortando la oferta, comenzando por el modelo V8.

A partir del año 2011, el STS perderá su motor 4.6 Northstar V8 de 320 caballos, dejando como única opción el 3.6 V6 de 302 caballos, que a fin de cuentas tampoco se queda muy atrás. Lo que no cambiará será el tipo de tracción: trasera o a las cuatro ruedas. Anteriormente también se comercializó un STS-V sobrealimentado con 469 caballos, que en su caso dijo adiós con la manita el pasado año.

Es posible que algunos piensen que la pérdida del V8 supondrá un desmedro importante de cara a sus rivales alemanes, pero también hay que considerar que las ventas del STS ya están casi en modo vegetativo, y dentro de muy poco cederá supuesto en la gama Cadillac al más moderno XTS, que también dará pasaporte al DTS. Ya está tardando.