El Cayenne será el primer híbrido de Porsche

La próxima generación del Porsche Cayenne está muy cerca, de hecho prácticamente todo el mundo ya da por hecho que su presentación oficial será en marzo en el Salón de Ginebra. De momento nos conformamos con los primeros detalles que al marca facilitó a la prensa alemana como un pequeño adelanto de lo que vendrá en los próximos años.

El nuevo Porsche Cayenne no sufrirá cambios estéticos de importancia, en esa linea continuista tratará de perpetuar el éxito que ha cosechado la generación actual. En cualquier caso tengamos seguro que definitivamente perderá sus aspiraciones de puro todoterreno para mejorar sus aptitudes en el asfalto, perdiendo entre otras cosas las marchas reductoras e incorporando de serie el sistema start/stop.

Respecto a la mecánica la marca adelantó que seguirán comercializándose los motores actuales, es decir, el 3.6 V6 con 300 CV, el V8 de 4.8 litros de 400 CV y su variante turboalimentada de 500 CV, tres motores que mejorarán su eficiencia viendo reducidos los consumos aproximadamente en un 23%. En cuanto al Porsche Cayenne Diésel tampoco habrá cambios y seguirá utilizando el motor de 3.9 litros y common-rail actual, homologando 240 CV.

image

La novedad será que por primera vez se introducirá una mecánica híbrida que se basará en el motor 3.6 V6 de 300 CV acompañado por un motor eléctrico de 47 CV alimentado con un conjunto de baterías de litio. Concretamente este Porsche Cayenne Hybrid solo se comercializará a partir de este año en Europa y presumirá de unas emisiones por debajo de los 200 gramos de CO2/km.

Según adelantó Porsche al corresponsal de Inside Line en la charla privada que mantuvieron con la prensa, la ventaja más importante de la nueva generación del Porsche Cayenne estará en una reducción de peso cercana a los 180 kg gracias al empleo del aluminio en el chasis, el acortamiento de la carrocería y el nuevo diseño de las puertas que las hará extremadamente ligeras.