El Chevrolet Volt, elegido el Coche Verde del Año

El Chevrolet Volt, de General Motors, se ha llevado el premio de Automóvil Verde del Año, lo que le convirtió en el primer vehículo eléctrico en ganar el reconocimiento que otorga ‘Green Car Journal’.

Este es el tercer premio que consigue el Volt en lo que va de semana. El pasado martes, Volt se hizo con otros dos galardones de Vehículo del Año, uno de la revista ‘Motor Trend’ y el otro de ‘Automobile Magazine 2011‘.

Joel Ewanick, vicepresidente de General Motors para Mercadotecnia en Estados Unidos, ha dicho que el premio ‘revalida la promesa del equipo Chevrolet de producir un vehículo eléctrico práctico. Volt es una tecnología de transformación que guiará nuestro sector a una nueva era de electrificación de vehículos’.

La concesión del premio ha sido anunciado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (EE.UU.) que abrió el miércoles en esa ciudad californiana. Volt, que estará a la venta a finales de año, funciona totalmente gracias a la energía proporcionada por un sistema de baterías de litio-ion que totalmente cargadas permiten que el vehículo recorra entre 25 y 50 millas (de 40 a 80 kilómetros).

Cuando las baterías se descargan, Volt puede utilizar un motor de combustión de 1,4 litros para generar electricidad, lo que permite al vehículo recorrer otras 300 millas (480 kilómetros). Volt también puede recargar sus baterías conectándose a la red eléctrica.

Ron Cogan, editor de ‘Green Car Journal‘, ha dicho a través de un comunicado que ‘ha tardado en llegar. Los vehículos eléctricos que se probaron en la década de los años noventa nos tentaron, pero no tenían un sólido caso’.

Volt se impuso al Ford Fiesta, Hyundai Sonata Híbrido, Lincoln MKZ Híbrido y Nissan LEAF para conseguir el premio de Automóvil Verde del Año.