El Citroën Metropolis pasa a la producción

El Citroën Metropolis dará el salto a la producción con la intención de convertirse en el modelo más espectacular de la marca francesa, y contará desde el día de su lanzamiento con una mecánica híbrida con una potencia de 322 CV.

El prototipo lanzado por Citroën en la exposición de Shangai, de nombre Metropolis, va a dar el salto a la producción próximamente, según ha confirmado el CEO de Citroën en Asia, Gregorio Oliver. “El Metropolis se convertirá en una realidad. Respetaremos el mismo estilo del concepto y será desarrollado en China”. Se confirma además lo que ya se anunció en la ciudad china, y es que este nuevo Citroën Metropolis tendrá como base al C6.

Con unas medidas de 5,3 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,4 metros de alto, inicialmente el Metropolis estará propulsado por una mecánica híbrida, que consistirá en un motor de gasolina V6 de 2 litros y 268 CV, que irá asociado a un motor eléctrico de 54 CV, que funcionará de forma independiente a baja velocidad. También tendrá un modo en el que los dos motores funcionarán de forma conjunta, y un tercero donde el motor eléctrico dejaría de funcionar.

Además de esta mecánica anunciada, se prevé lanzar en el futuro una versión más potente, también híbrida, que llegaría a entregar de forma combinada 454 CV, con un par máximo de 43,88 mkg. Lo que no se ha querido confirmar es la fecha de lanzamiento de este Citroën Metropolis, al que habrá que seguirle la pista, ya que tiene muy buena pinta…