El Dakar seguirá en Argentina y Chile

El rally Dakar de 2011 se disputará de nuevo en suelo americano, después de que la organización descartase el retorno a África debido a la inestabilidad política reinante en este continente.

El Rally Dakar 2011 volverá a disputarse sobre suelo americano, después de que la ASO, empresa organizadora de la prueba, descartase el regreso a África debido a la inestabilidad política del continente, en especial en la zona donde se pretendía realizar la carrera (Túnez, Libia y Egipto). Además, tanto Argentina como Chile habían mostrado hasta ahora un gran interés en conservar el mítico raid debido a la gran cantidad de beneficios que les dejó la carrera, tanto a nivel económico como a nivel de difusión.

En la corta historia del Dakar en América los pilotos españoles han tenido un gran protagonismo, con las victorias de Marc Coma en motos en 2009 y Carlos Sainz en coches en 2010, siendo el piloto madrileño el primer español en lograr el triunfo en la categoría de coches. Esperemos que en enero de 2011 la racha continúe y podamos contarles nuevos éxitos de nuestros compatriotas en tierras americanas, aunque los más puristas sigan esperando el retorno al continente africano.