El Ferrari de Massa marca el ritmo durante la mañana en Cheste

A las 9:30h en el circuito Ricardo Tormo de Cheste se iniciaba oficialmente la pretemporada 2010. Como estaba programado el telón de los test se ha levantado con sendas presentaciones de los nuevos bólidos de Mercedes GP Petronas el W.01, y de la Scuderia Toro Rosso con el STR05.

Al igual que el día anterior las presentaciones han sido poco glamurosas y han consistido en presentar los nuevos monoplazas en sociedad y ante los cientos de fotógrafos reunidos para el acto.

El día se ha despertado frío, con unas temperaturas bajas aunque sin el viento que se pudo sentir ayer en los actos de Renault y Sauber, sin duda es algo que las escuderías habrán agradecido. Una vez se hubo concluido con las presentaciones, a las 10:00h el primero en salir a pista ha sido Sebastian Buemi con su nuevo y flamante STR05, para dar la primera vuelta de instalación de la pretemporada.

Al cual han seguido Felipe Massa, Barrichello, Paffet, De la Rosa y Rosberg. Barrichello también estaba de estreno ya que si bien Williams no ha hecho un acto de presentación oficial del nuevo FW32, este ha sido presentado directamente sobre el asfalto de Cheste con esa primera vuelta de instalación.

La mañana ha transcurrido sin incidentes y los equipos se han centrado en poner a punto los sistemas electrónicos y de motor con comprobaciones de rutina, esto es algo habitual en los días de estreno, así han estado entrando y saliendo de boxes con «stints» muy cortos. Los tiempos a medio día antes del parón para la comida de los equipos y pilotos que por ahora están lejos de jornadas anteriores han sido;

Felipe Massa (Ferrari): 1:13.088 (32 vueltas)
De la Rosa (BMW Sauber): 1:13.247 (27 vueltas)
Rosberg (Mercedes GP): 1:13.543 (39 vueltas)
Paffett (McLaren): 1:14.018 (34 vueltas)
Barrichello (Williams): 1:14.449 (42 vueltas)
Kubica (Renault): 1:15.298 (37 vueltas)
Buemi (Toro Rosso): 1:19.279 (10 vueltas)

También hay que señalar que como en años anteriores se ha acercado para presenciar los test invernales en el Circuito un gran volumen de público, en el cual no han faltado los nostálgicos y ahora contentos fans de Michael Schumacher que esperaban ansiosos su «debut». Aunque el hombre que más interés ha despertado entre los fans españoles ha sido sin dudarlo Pedro Martínez de La Rosa.

La jornada será retomada por la tarde con la gran novedad de la ya comentada vuelta del «Kaiser» Michael Schumacher.

Para la primera jornada en Cheste el programa de los equipos es el siguiente:

Nico Rosberg (por la manaña)/ Michael Schumacher (por la tarde) – (Mercedes GP), Pedro Martínez de la Rosa – (BMW Sauber), Felipe Massa – (Ferrari), Gary Paffett -(McLaren), Robert Kubica – (Renault), Rubens Barrichello – (Williams) y Sebastian Buemi -(Toro Rosso).