El Jaguar XF se pasa a los cuatro cilindros

No sé qué tal se tomarán los amantes de la firma británica que el XF reciba un motor de cuatro cilindros, pero viendo que el navajazo a sus corazones tras el lanzamiento del X-Type diésel y de tracción delantera ya ha sido superado, igual ni se inmutan. El caso es que la berlina grande añadirá el año que viene un nuevo motor de acceso, y como dicta la demanda, diésel.

Casi rompiendo esquemas, durante la próxima primavera los interesados en el Jaguar XF podrán adquirir una versión 2.2 diésel con 190 CV y cuatro cilindros. Quedará situada por debajo del actual 3.0d V6 de 211 CV y tratará de seducir con un precio de salida mucho más ajustado. El bloque es el mismo que emplean los renovados Land Rover Freelander SD4, 420 Nm de par máximo. Sin embargo parece improbable que mantenga el sistema Stop&Start, aunque sí podrá asociarse a un cambio automático con seis velocidades. Prestaciones, consumos y precios, los conoceremos un poco más adelante.

No es que me parezca una idea excelene, pero si el Mercedes Clase S puede incluir uno, jugando en un escalón inferior no veo el problema (y más viendo que Serie 5 y Clase E tienen en sus gamas varios bloques similares).