El jefe de Lamborghini reconoce que un cuatro puertas sería “muy viable”

Nada, que no hay manera de enterrar al Estoque. Poco después de que Car and Driver publicara que Lamborghini lanzaría antes un SUV de altísimas prestaciones que un nuevo modelo de cuatro puertas, Stephan Winkelmann, jefe del fabricante de Sant’Agata, ha confesado a Bloomberg que un tercer modelo le vendría de perlas a Lamborghini para recuperar sus ventas, que no están funcionando todo lo bien que deberían. De hecho, Lamborghini no ha sido capaz de recuperar el volumen de pedidos que tenía frente a la crisis, y las ventas han caído un 18% con respecto al año pasado.

En palabras de Winkelmann, «un coche de cuatro puertas sería una idea muy viable», y aunque no lo dijo, seguro que estaba pensando en los 25.000 Panamera que ya ha conseguido colocar Porsche. Aston Martin también parece sentirse bastante contenta con el Rapide, y aunque en escalones inferiores, está claro que modelos como el Mercedes CLS y el Audi A7 demuestran el renovado interés por las grandes berlinas deportivas, un segmento en el que Lambo no compite desde hace décadas.

La opinión de Winkelmann parece por tanto clara, pero hace falta saber también qué opinan en la cúpula de Volkswagen. ¿Estarían dispuestos a restar ventas al Panamera Turbo con un modelo italiano que tal vez hasta podría compartir parte de su técnica? Ahora que Porsche está bien sujeta por Volkswagen lo mismo ya no encuentra tanta resistencia, pero Lambo va a tener que pelear duramente si de verdad quiere traer al mercado su propia berlina.