El mercado europeo crecerá en 2011

El mercado europeo crecerá en 2011

El mercado automovilístico europeo retomará en 2011 la senda del crecimiento, tras tres años consecutivos de caídas, gracias al impulso de las matriculaciones en Alemania y a la aportación de las marcas generalistas, según un informe de Nombra.

Así, el informe pronostica que las ventas de automóviles en Europa crecerán en torno al 3 por ciento, y destaca que las marcas ‘premium’ crecerán por debajo de la media del sector, tras aumentar sus entregas por encima de la media durante este año.

En este punto, la firma de análisis fija su atención en dos compañías automovilísticas que registrarán buenos resultados el próximo año: la francesa Renault y la alemana Volkswagen.

Así, asegura que Renault presenta potencial de crecimiento por el fuerte posicionamiento del acceso a su gama y porque, en febrero de 2011, el presidente de la empresa, Carlos Ghosn, presentará el nuevo plan estratégico.

En cuanto a Volkswagen, destaca las positivas estimaciones sobre ventas de cara al cierre de este año, y considera que en 2011 el grupo alemán se beneficiará de la recuperación del mercado automovilístico alemán.

Comenta o Pregúntanos