El nuevo Mazda 2 verá la luz en París

Parece que ya ha acabado el verano para Mazda, que acaba de anunciar lo que va a presentar en el próximo Salón de París, que tendrá lugar en octubre. Un restyling de su urbano Mazda 2 y un nuevo motor Diesel para el Mazda 3 y Mazda 5, sus principales estrellas.

Pocos son los detalles que ha ofrecido Mazda sobre sus novedades en la cita parisina; eso sí, ya tenemos alguna pista de lo que veremos.

Así, el Mazda 2 estrenará nuevo frontal, tomando como referencia el ADN de las últimas realizaciones de la marca y un interior con mayor sensación de calidad. Además, se actualizará el chasis, para dotar al coche de un comportamiento más confortable, y los motores se adaptarán a la normativa de emisiones Euro V. Al mismo tiempo, el pequeño de Mazda estrenará variante con cambio automático.
Diesel económico

El otro gran protagonista de Mazda en París será el motor MZ-CD 1.6 Diesel, que debutará en el Mazda 5 y en el Mazda 3. En el monovolumen japonés promete una potencia de 115 CV y un consumo medio de apenas 5,2 l/100 km. Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, según anuncia Mazda, su nivel de emisiones será un 15 por ciento inferior al 2.0 Diesel al que sustituye. Simultáneamente, el Mazda 5 mejora la flexibilidad de su interior.

Para el Mazda 3 se mantiene la potencia de 115 CV que se anuncia para el Mazda 5 -6 CV más que el 1.6 CRTD actual del Mazda 3 y un 12 por ciento más de par-. El consumo medio se fija en 4,4 l/100 km y las emisiones quedan en 117 g/km CO2.