El Opel Insignia OPC recibe una caja de cambios automática

La versión más deportiva del Insignia en la actualidad es también el vehículo más potente de la gama Opel. Bajo el apelativo OPC, esconde un motor con 2,8 litros, seis cilindros y nada menos que 325 CV. Hasta ahora sólo se combinaba con una caja manual, pero esto acaba de cambiar.

El Insignia OPC con caja automática saldrá a la venta en las primeras semanas del año que viene. Con seis velocidades, tiene un funcionamiento específico que trabaja junto al sistema FlexRide para adaptarse al tipo de conducción en cada momento. Tiene tres modos de funcionamiento: estándar, sport y OPC. En este último caso trata de exprimir al máximo la mecánica, cambiando así mismo tanto el tacto de la dirección como el del acelerador. Según los datos homologados, la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 6,3 segundos mientras que el consumo medio es de 10,7 L/100 (cifras para el sedán, pues el Sport Tourer tiene registros algo peores).

Los precios y otros detalles por el momento no los conocemos, pero no debería resultar mucho más caro (unos 2.000 € o menos) que el actual con caja manual.