El Opel Meriva echa a andar en Figueruelas

El director general de GM España, Romuald Rytwinski, ha afirmado que el inicio de la producción en serie del nuevo Opel Meriva es ‘una puerta abierta hacia el futuro’ y una motivación para los empleados, que ‘están trabajando duro para conseguir el mejor lanzamiento de nuestra historia’.

En un comunicado de la compañía, Rytwinski resalta la importancia que la producción en serie de la nueva generación del monovolumen Meriva tiene para la planta, que lo fabrica en exclusiva, y que espera que tenga una positiva respuesta en el mercado.

‘La magnífica acogida que le ha dispensado tanto la prensa especializada como el público en el Salón de Ginebra (en el que ha sido presentado), nos hacen confiar en el nuevo Meriva, cuya innovadora flexibilidad y ergonomía, alta calidad y atractivo diseño esperamos tenga una positiva respuesta en el mercado’, ha agregado Rytwinski.

La planta de General Motors España en Figueruelas (Zaragoza) ha iniciado hoy la fabricación en serie del nuevo Opel Meriva con la previsión de empezar a comercializarlo a partir del verano.

Según ha explicado el presidente del comité de empresa, José Juan Arcéiz, a partir de hoy se producirán entre 160 y 180 vehículos diarios para llegar a final de mes a 260-280, aunque el objetivo es ensamblar 600 diarios cuando la fabricación esté a pleno rendimiento.